lunes, 17 de octubre de 2011

Reflexión VIII



El arte de escribir:
 
   Escribir: el lenguaje, es un arte, una ciencia... es como una conquista como enamorar a alguien, un cortejo con el lector... donde las palabras buscan sus mejores galas.
   La fuerza de la expresión es tal que por ejemplo:  Tengamos en cuenta un hábito mal visto socialmente hoy en día (al menos en muchos sitios) como es fumar, si simplemente escribimos:

Cogió el cigarro y le dio una calada.

Podemos entender la acción completamente y nos la imaginaremos claro está cada uno con su percepción, pero y si escribo:

Con sus manos temblorosas agitó el paquete, Lucky Strike, y deslizó el último pitillo, chasqueó el mechero y la llama sumisa apareció incandescente... aspiró fuertemente y desprendió el humo... humo transformado en una mística  niebla que ya formaba parte de un rito cotidiano, el arte de fumar...la idea llegaba más clara... mientras la mística neblina rebosaba el ambiente provocando calidez... provocando un segundo de silención, y un poco de relajación.

Son el mismo mensaje... pero con velo distinto... este es amigos... el poder del lenguaje que nunca podeís menospreciar.

Image source: http://browse.deviantart.com/?qh=&section=&q=cigarette#/d1lfsy6

No hay comentarios:

Publicar un comentario